top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC, lista para enfrentar variante Delta de Covid-19: Pérez Rico

Redacción


Tijuana.- Luego de registrarse 40 casos de la variante Delta de Covid-19 en San Diego, el secretario de Salud de Baja California aseguró que las vacunas aplicadas en la región protegen contra la mutación del coronavirus.


Ante el reporte de casos de la variante Delta en otros puntos de México y en la ciudad vecina estadounidense, y la certeza de su eventual aparición en Baja California, Alonso Pérez Rico indicó que la región está preparada para enfrentar la nueva cepa del virus.

“Hemos trabajado con todas las variantes de seguimiento epidemiológico, tenemos medidas más restrictivas que en otras partes del país y si nos echan la séptima o la octava variante tendremos que lidiar con ellas también”, comentó. “Que no la hayamos confirmado en Baja California no significa que no esté, seguramente ya está aquí también, eso no nos tiene que asustar, lo que sí les digo es que los dos esquemas de vacunación te protegen contra la variante Delta, les hemos dado todos los argumentos para que tomen la decisión de vacunarse”, declaró.


El funcionario estatal reiteró su llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias para evitar contagios, de forma que Baja California consiga establecer el semáforo epidemiológico verde permanentemente. Señaló que se ha inmunizado a 71% de la población bajacaliforniana y que el objetivo es alcanzar el 80% u 85% de la ciudadanía vacunada.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page