top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC hila 5 trimestres con crecimiento económico anual

Redacción


Tijuana.- Baja California es el estado mexicano de la frontera norte con un mayor crecimiento económico según el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE), generado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), informó Kurt Honold, secretario de Economía e Innovación.


De acuerdo con el ITAEE, Baja California presenta un incremento anual de 9% en el indicador, y ocupa el sexto lugar entre los estados. Asimismo, remonta el resultado que obtuvo en 2020 de -3.7% y supera ampliamente al que se tuvo antes de la pandemia, en 2019, cuando registró 1.6% de crecimiento. Además hila cinco trimestres con crecimiento anual.


El sector secundario es el que impulsa el crecimiento de 2021, y contribuye con el 12.3% de acuerdo a datos originales. Su crecimiento en Baja California es el quinto lugar nacional. El sector terciario es el segundo que impulsa el dinamismo económico de nuestra entidad, con un incremento anual de 7.3%, y con ello se coloca en el sexto sitio con mayor crecimiento en México. El sector primario registra incremento del 3.1%, lugar 13 a nivel nacional. De acuerdo con Honold Morales, el incremento en la actividad económica del estado responde en parte al cese de restricciones sanitarias, y además al dinamismo de los sectores antes mencionados. El Gobierno del Estado sigue impulsando el desarrollo mediante políticas transversales, como la promoción a la inversión, el financiamiento a las empresas locales, la coordinación de los sectores y la planeación estratégica.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page