top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC es el estado con mayor registro de recuperación de empleos

Cicuta News – Nacional– 03/09/2020

En lo que va del mes de septiembre, Baja California ha sido el estado de la República con mayor registro en recuperación de empleos; así lo dio a conocer el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera.


“Tengo el dato, por ejemplo, de estos días, y el estado número uno de recuperación de empleos es Baja California; esto indica que se esté normalizando la situación económica”, aseguró el presidente.


El presidente compartió una tabla de la recuperación de empleos durante los dos primeros días de septiembre, y demuestra que Baja California ha generado 0.7 por ciento de reactivación laboral de todo el país.


Los otros estados que también han registrado recuperación de empleos son: en segundo lugar nacional Sonora con el 0.3 por ciento; Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo, Aguascalientes, Coahuila, Querétaro, Sinaloa, Ciudad de México, Oaxaca, Chihuahua y Tlaxcala.


El presidente señaló que el primer día se recuperaron 2 mil 930 empleos en todo el país; “es buena noticia porque estuvimos marzo, abril, mayo, junio, julio perdiendo empleos y ya en agosto ganamos 90 mil, y septiembre empezamos ganando 2 mil 930, claro es un día apenas” mencionó.


Por otro lado, los estados que han perdido empleos son Nuevo León, Puebla, Estado de México, Guerrero, Zacatecas, Yucatán, Tabasco, Nayarit, Michoacán, Hidalgo Durango, Baja California Sur, Morelos, Campeche, Chiapas, San Luis Potosí y Colima.

Respecto a la reactivación total de los cruces fronterizos, el presidente dijo que la cancillería mexicana está en comunicación y coordinación con las autoridades estadounidenses evaluado principalmente los datos sobre la pandemia, y aunque no precisó una fecha para la reapertura, agregó las labores avanzan a fin de normalizar la situación en las fronteras.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page