BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

BC, entre las 6 entidades que concentran 50% de homicidios: SSPC

Redacción


Tijuana.- Baja California se encuentra entre las seis entidades en México que concentran 50% de los homicidios dolosos, informó la mañana de este jueves la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Los otros estados que conforman la lista son Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.


La funcionaria aseguró durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que la incidencia delictiva en México decreció 30% desde 2018 a 2021, pasando de 9 mil a 6 mil delitos del fuero federal en ese lapso.


Afirmó además que se ha registrado una disminución de 1.3% en los índices de homicidio doloso en los 50 municipios de México que encabezan la incidencia de dicho delito. Destacó que es en "Tijuana, Ensenada y Salamanca en donde se lograron las mayores reducciones, y necesitamos mejorar en Cajeme, en la zona de Zamora y Jacona, en Michoacán".


Rodríguez Velázquez dio a conocer que a nivel nacional, el homicidio doloso disminuyó 4% en el plazo referido. Agregó que en el mismo periodo, el robo de vehículos bajó 28% y aseguró que el feminicidio disminuyó 7% en enero pasado, en comparación con diciembre de 2021. Sin embargo, añadió, los delitos del fuero común como robo a transeúnte, violación y extorsión registraron aumentos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg