BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

BC, entrampado en la instalación de su Sistema Anticorrupción


Redacción

Tijuana.- Baja California es uno de los 12 Estados del país que se encuentran en riesgo de entramparse en la instalación de su Sistema Anticorrupción ya que no han avanzado en la selección de su Comité de Participación Ciudadana, advirtió el secretario ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción, Ricardo Salgado Perrilliat.

De hecho, señaló que esta entidad, junto con Nuevo León, es la que representa más rezago pues debido a que carece de su Comisión de Selección, su Comité de Participación solo tiene cuatro integrantes -situación que calificó como "un poco grave"-, mientras que no se ha resuelto la disputa por la Comisión Ejecutiva.

En el resto de las entidades, dijo, las comisiones han trabajado con los integrantes que tienen, pero el riesgo es que una vez que los cargos concluyan, no podrán renovarse, de ahí que consideró necesaria la instalación de los comités de selección, a fin de que cuenten con sus comités y no se queden sin el instrumento de evaluación de corrupción.


Las otras entidades que no han avanzado en la instalación del Sistema Anticorrupción son Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg