BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

BC encabeza en autos "chocolate" regularizados: SSPC; no habrá prórroga, advierte AMLO

Redacción


Tijuana.- Casi 80 mil automóviles de procedencia extranjera se han regularizado en Baja California a partir de la entrada en vigor del decreto presidencial, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentado este viernes desde Tijuana, como parte de la conferencia matutina del Gobierno federal. En total, en las 13 entidades incluidas en el programa se han regularizado más de 370 mil unidades.


La titular del organismo, Rosa Icela Rodríguez Vázquez, reconoció el trabajo que la administración estatal ha realizado en el rubro. "Estamos muy satisfechos con el buen trabajo de la ciudadana Gobernadora, es el estado que más automóviles ha registrado después del decreto", dijo, al informar que en la Entidad suman 79 mil 978 vehículos regularizados. El segundo estado con más regularizaciones es Chihuahua, y el tercero, Sonora.


Con respecto a los recursos recabados por el Gobierno mediante el programa, que desde el inicio del mismo se anunció que se devolverían a las entidades origen para destinarlos a obras de pavimentación, la funcionaria detalló que se han reunido en total 934 millones 762 mil 500 pesos, de los que le corresponden 199 millones 695 mil pesos a Baja California.


Por su parte, ante la proximidad de septiembre, mes en que vence el plazo para realizar el trámite, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el decreto se amplíe. Consideró que "el problema es que dejamos las cosas hasta el último", y dijo que aunque no habrá prórroga, se instalarán más módulos para que la ciudadanía pueda aprovechar el beneficio.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg