top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC, en segundo lugar de los 6 estados que concentran más asesinatos


Redacción

Tijuana.- Baja California se mantiene en segundo lugar en homicidios dolosos en el país, y es parte de las seis entidades que concentran la mitad de este tipo de crímenes cometidos a nivel nacional entre enero y septiembre del año.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó -durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador- que de los 50 municipios prioritarios -seleccionados con base la incidencia de homicidios dolosos en el periodo de 2018 a junio de 2021- 17 registraron incremento en el número de asesinatos, y Ensenada forma parte de esa lista.

En cambio, Tijuana, Mexicali y Tecate, que también están entre los municipios prioritarios, reportaron una baja en los delitos, en el comparativo del periodo de agosto a septiembre pasados, incluyó el reporte de Rodríguez Velázquez.


Entre los 17 municipios con más homicidios el aumento fue de 23 por ciento en promedio, en tanto que la baja en 32 de los 50 es de 27 por ciento en promedio, y en general la baja fue de 8.4 por ciento.

Los otros estados que concentran la mitad de asesinatos son Guanajuato -que encabeza la lista con 2 mil 655-, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco; mientras que el más bajo es Yucatán, que reportó 37.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que otros delitos que subieron a nivel nacional fueron los de tráfico de personas, que llegó a 190 por ciento más; también se incrementaron los robos en transporte público, a transeúntes y también hubo más violaciones.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page