top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC duplicará presupuesto para reparación de daño a víctimas en 2022

Redacción

Tijuana.- En 2022 se duplicará el presupuesto para reparación de daños a víctimas, anunció el secretario de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala, quien agregó que el recurso se destinará principalmente a la atención de personas que buscan a sus familiares no localizados.


"Hay combinación tanto estatal como federal, lo queremos incrementar mínimo la doble, lo que se tenía es muy poco, vimos incluso hasta montos de 5 millones de pesos, nosotros creemos que no es suficiente. Es algo que en términos de reparación se requiere tener más recursos y la Gobernadora los ha autorizado", explicó.

Zavala Márquez indicó que el aumento corresponde a la visión social de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, cuya administración, asegura, prioriza la atención de la población más vulnerable y necesitada.

"La Gobernadora instruyó primero para atender a los grupos tanto de víctimas como de búsqueda y generar el mecanismo formal en consenso con ellos de los procesos de convocatoria y que pudieran todos los grupos participar", agregó.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page