• Cicuta News

BC continuará en semáforo rojo: SSa; ya son 28 mil 161 casos confirmados


11/12/2020. Redacción



En secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico señaló que a pesar de que el miércoles pasado se enviaron los métricos a Ciudad de México para valoración del semáforo epidemiológico en la región, debido a que continúan al alza los casos confirmados en la región, el estado continuará en coloración roja.


“El día de hoy salen los indicadores del gobierno federal, nosotros seguiremos aquí todavía no hemos roto la tendencia positiva, y seguiremos en rojo”, señaló.


Durante la transmisión diaria, el secretario de salud, mencionó que Mexicali se ubica en la posición número 16 dentro del Top 20 de municipios con más casos activos del país, al registrar 444 casos; dijo el secretario de Salud Alonso Pérez Rico, y agregó que en Tijuana hay 227, Ensenada 183, en San Quintín 37, en Playas de Rosarito 37, Tecate 32 y San Felipe 14; para sumar 974 casos activos en todo el estado.


Relató que de los 51 mil 107 casos estudiados, 28 mil 161 son casos confirmados y 4 mil 561 personas lamentablemente fallecieron víctimas del COVID-19; por otro lado, mencionó que ya son 22 mil 311 pacientes recuperados de esta enfermedad.


Sobre la ocupación hospitalaria, señaló que en el estado se registra al 64.31 por ciento, lo que equivale a 448 personas hospitalizadas, de las cuales 190 pacientes están intubados.

“En todos los frentes de Ensenada, Tijuana y Mexicali estamos perdiendo por que el virus está replicando más que lo que podemos controlar, en ese sentido ocupamos tener corresponsabilidad”, añadió.


Pérez Rico hizo un llamado a la población, y lanzó un reto de “todos cuidarnos”, a palabras del funcionario se trata de un periodo de dos a tres semanas en las que debemos extremar precauciones, a fin de romper la tendencia al alza y hacer que la semaforización cambie a naranja.


“Dos a tres semanas que no nos cuesta nada y empecemos el año en anaranjado de otra forma vamos a estar de dos a tres meses en rojo y no vamos nuevamente a activar, en ese sentido tenemos que romper esta curva”, señaló.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png