BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

BC, a espera de remesa de vacunas para adolescentes de 12 a 17 años

Redacción


Tijuana.- Luego que más del 80% de la población adulta bajacaliforniana fuera vacunada contra Covid-19, el siguiente grupo etario que será inmunizado es el de adolescentes de 12 a 17 años, población que en la entidad representa alrededor de 600 mil habitantes, indicó Alonso Pérez Rico.

El secretario de Salud en Baja California informó que la campaña de vacunación para dicho grupo iniciará cuando el gobierno federal autorice la remesa para el sector, que solamente puede ser de la farmacéutica Pfizer, "porque es la única vacuna autorizada para aplicarse en el territorio mexicano para este grupo de edad”.


Añadió que aunque el estado tiene la capacidad para vacunar en cinco días al total de la población en cuestión, al tratarse de menores de edad implica condiciones que podrían retardar el proceso, como el requerimiento de hojas de consentimiento o niños que no quieran vacunarse.


Una vez que el gobierno federal indique la fecha en la que la nueva remesa de vacunas para primeras dosis, las autoridades estatales informarán las fechas y módulos donde se aplicará el biológico a adolescentes.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg