top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Bartlett se deslinda de fraude electoral de 1988; Cevallos dijo que se cayó el sistema, afirma

Redacción

Tijuana.- El argumento de la caída del sistema durante las elecciones presidenciales de 1988 lo emitió Diego Fernández de Cevallos, aseguró este viernes Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a quien se le ha atribuido la frase históricamente identificada con el presunto fraude electoral mediante el que Carlos Salinas, y no Cuauhtémoc Cárdenas, obtuvo la Presidencia.


Durante entrevista con Ciro Gómez Leyva, Bartlett Díaz solicitó derecho de réplica sobre los señalamientos que se le han hecho en su función de presidente electoral de aquel entonces. "Tú mismo, Ciro, dijiste hace un momento que yo dije que en esa elección se cayó el sistema. No es así, el que dijo fue Fernández de Cevallos y lo ha reconocido públicamente con orgullo. Esa fue una frase que utilizaron para endilgarme a mí el resultado del fraude electoral que yo no cometí porque yo no califique elección", aseveró.

Agregó que el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece Fernández de Cevallos, apoyaba a Salinas de Gortari durante aquellas elecciones y que incluso "Cevallos dijo que era necesario quemar las boletas que estaban en la Cámara de Diputados, hay un video. Cevallos panista y salinista".


Las declaraciones del también exgobernador de Puebla se dan unos días después de que la senadora Xóchitl Gálvez lo señalara como "un bandido" durante una discusión con el periodista Epigmenio Ibarra, quien le cuestionó que se nombre "mujer de izquierda" mientras pertenece al PAN, a lo que ella respondió: "yo no estoy ligada a personajes como Manuel Bartlett, que es un bandido, perdón".

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page