top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Bandera Roja por vientos de Santa Ana en Tijuana permanecerá hasta el viernes

Redacción


Tijuana.- La Dirección de Protección Civil de Tijuana activó la alerta de Bandera Roja debido a las intensas condiciones de vientos de Santa Ana que prevalecen en la región desde el pasado miércoles. De acuerdo con la dependencia, los fuertes vientos y baja humedad afectarán al municipio hasta el viernes.


La condición de emergencia se activó el por la noche del miércoles y permanecerá por lo menos hasta las 18:00 horas del viernes, por ser, según estimaciones de la Dirección el lapso durante el que la condición estará en sus momentos más álgidos en Tijuana y San Diego. A pesar de que las zonas más afectadas serán en puntos altos de la región la dependencia advirtió que en la mancha urbana también se presentarían condiciones riesgosas.


Por su parte, el Sistema Estatal de Protección Civil informó del riesgo de incendios forestales, así como daños en zonas urbanas que podrían suscitarse a raíz de los vientos y la baja humedad. Salvador Cervantes, coodinador del Sistema, dio a conocer que la direcciones municipales de Protección Civil y cuerpos de Bomberos de cada municipio habían sido notificados, así como la Guardia Nacional, SEDENA, Marina y la Comisión Nacional Forestal que depende de la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado.


De acuerdo con la dependencia estatal, los vientos en zonas altas de la entidad alcanzarán rachas de hasta 75 kilómetros por hora, y aunque en zonas más bajas serán más ligeros, pidió a la población evitar encender fuego al aire libre para prevenir incendios.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page