BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Bajo investigación y suspensión preventiva, encargado de arrastres municipales

Redacción

Tijuana.- Mientras se investiga el desempeño de su labor, David Emiliano Hernández Villela, jefe del Departamento de Supervisión de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos del Ayuntamiento de Tijuana, fue suspendido por la Sindicatura Procuradora luego de efectuar una auditoría que reveló irregularidades graves.

La auditoría inició en octubre de 2021 y concluyó en enero de este año, ejercicio que arrojó irregularidades que el titular de la dependencia a cargo de los corralones municipales no pudo dilucidar. Entre ellas, la falta de título de propiedad o registro en expedientes para liberar vehículos de procedencia extranjera; asimismo, la falta de integración a los expedientes de carta de posesión otorgada por fedatario público, además de la entrega de automóviles a personas sin acreditar su propiedad.

La semana pasada trascendió el testimonio anónimo de un hombre que denunció ante la Sindicatura que encontró cerca del Swap Meet Siglo XXI a un sujeto conduciendo el automóvil que le había remolcado el Ayuntamiento. Al confrontarlo, narró, el conductor, con los mismos apellidos que el funcionario bajo investigación, se identificó como trabajador del Municipio y alegó que su hermano le había obsequiado el vehículo.

La Dirección de Contraloría de Sindicatura Procuradora continúa la investigación del funcionario e informó que al tratarse de una suspensión preventiva Hernández Villela continúa percibiendo 30% de sus ingresos reales y no se ha suspendido su seguro médico ni el de sus dependientes.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg