top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Baja California, un caso de éxito en vacunación, asegura Bonilla


Redacción

Tijuana.- Con la vacunación de migrantes y personas procedentes de otros estados, en Baja California se alcanzó el 115 por ciento de cobertura en la vacunación contra SARS-CoV-2 a mayores de 18 años, aseguró el gobernador Jaime Bonilla Valdez.


Invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador exponer la experiencia de Baja California, junto con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, Bonilla aseguró que desde el principio “nos la jugamos” y tomó muy en serio la responsabilidad, por lo que de una población mayor de 18 años de 3 millones 769 mil 742, han aplicado al menos una dosis a 3 millones 89 mil 557 personas.


El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró durante la mañanera, que a nivel nacional la vacunación es una "misión cumplida"; en Baja California, dijo Bonilla, el avance permitirá que en la primera semana de noviembre se reabra la frontera para actividades consideradas como no esenciales.


A dos días de terminar su gestión frente al gobierno de Baja California, Bonilla Valdez recordó que desde julio pasado se alcanzó la inmunidad de rebaño, y actualmente están en la etapa de vacunación de menores de 12 a 17 años que tienen alguna comorbilidad.


Reconoció que el avance de la vacunación fue gracias a la recepción de los envíos del gobierno federal y así fue como se recibieron un millón 300 mil dosis de Johnson & Johnson que se aplicaron en solo siete días, además de que promovió la inmunización de trabajadores de la maquila, quienes cruzaban la frontera a bordo de autobuses.



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page