top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Bacacho



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Bacacho

Domingo 4 de junio del 2023.- Intoxicado por la bebida y mareado por su espurio poder, al titular de la zona metropolitana de la COEPRIS en Baja California Víctor Borboa Fierro no le importa satanizar a su patrón y amigo el comisionado estatal de esa dependencia Erwin Areizaga Uribe.

Mareado por tantísimo alcohol y quizá por alguna sustancia adictiva, el señor Borboa (apodado el Bacacho) acostumbra presumir los afectos que le brinda Areizaga, y hasta afirma que lo apoyará en caso que le presenten alguna denuncia.

Y es que Erwin Areizaga, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California, debe saber que propietarios de comercios, emprendedores y maquiladores, están dispuestos a denunciar las extorsiones que realiza “el Bacacho” Borboa a través de un incondicional identificado como “El Toro”.

Areizaga está obligado a investigar las turbias acciones de Borboa y su cercanía con esa persona de apellido Toro.

¡Cariñosamente lo llama “mi Torito”!

Lo más grave del asunto es que los afectados están dispuestos a denunciar judicialmente a esos oscuros funcionarios de COEPRIS lo que evidentemente pondría en la tablita a Areizaga Uribe.

Si los afectados realizan esa denuncia, seguramente la gobernadora Marina del Pilar Ávila lo llamará a cuentas y simultáneamente perderá su oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en diputado federal.

Areizaga debe saber que recientemente el Bacacho Borboa incluso se pitorreó de sus preferencias sexuales.

En medio de una borrachera, mientras arrastraba la lengua, Borboa precisó que su segundo apellido es “fierro” y esto le garantiza que su “modosito patrón” lo tendrá presente.

¡Lo bueno que no es homofóbico!

Si acaso Areizaga no acepta la versión que le ofrece Cicuta, entonces estará obligado a comprobarlo.

Solo tendrá que contactar a los ejecutivos de una empresa maquiladora ubicada en la Mesa de Otay de Tijuana, conocida como Corrugados.

Recientemente inspectores de la COEPRIS Tijuana detectaron irregularidades y para subsanarlas les pidieron 10 mil dólares a los responsables de esa maquila.

Areizaga debe saber que —en este asunto— el artífice es un personaje identificado como Christian Caldera, a quien Borboa recientemente integró a su pandilla.

Christian Caldera (a quien Borboa llama “Chis”) laboró en Corrugados, pero algo sucedió porque de allí lo corrieron.

En agradecimiento a su amigo, el Chris le dibujó al Bacacho un preciso mapa de las irregularidades que existían en Corrugados.

Claro que los inspectores debían hacer su labor, aunque para eso el Bacacho tiene a su Torito.

Positivo

Qué bueno que algunos medios de comunicación alertan sobre la existencia de “casas encuestadoras” que surgen repentinamente y de la misma forma desaparecen.

Hoy domingo hay elecciones en Coahuila y el Estado de México.

Muchas de esas “encuestas” solo buscan confundir al electorado.

Ya para esta hora cada ciudadano que está integrado a la lista nominal de esas entidades, sabrá cuál será el sentido de su voto.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Micho

Cotorra

Malandro

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page