top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ayuntamiento de Tijuana rentará albergue para alojar a migrantes del Chaparral

Redacción

Tijuana.- La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, anunció que estima que en las siguientes semanas quede listo el albergue que su administración rentará para alojar a los migrantes que permanecen acampando junto a la garita del Chaparral.


Caballero Ramírez dijo que el inmueble estará en la Zona Centro y que esta semana realizará un recorrido en el campamento donde permanecen las personas que buscan asilo en Estados Unidos, con el objetivo de elaborar un padrón, además de platicar con los migrantes y que en los próximos quince días puedan trasladarse. “Todavía no sabemos porque no sé con quién voy a hacer el contrato, pero por supuesto es caro, es caro, pero no más caro que proteger a las vidas de estas personas”, refirió respecto al monto de la renta, del que informará en su momento.

Por otro lado, y como parte de la política de atención a los migrantes desde un enfoque humanitario que ha expuesto la alcaldesa, la noche del pasado lunes su administración entregó 600 cobijas en el asentamiento del Chaparral. El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, así como Enrique Lucero, director de Atención al Migrante, fueron los encargados de hacer la entrega.

1 comentario
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page