BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Ayuda económica a empresas y trabajadores en Colombia

Cicuta News - Internacional - 10/04/2020

En Colombia, el presidente Iván Duque, anunció estímulos económicos a pequeñas y medianas empresas y para los trabajadores con el objetivo de contrarrestar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, de la que ya hay 2,223 casos confirmados y 69 muertos en el país. Durante su programa diario en televisión para hablar de las medidas contra la pandemia, Duque explicó que el Gobierno trabaja en una norma para que el "Estado pueda financiar por tres meses esas nóminas de las pequeñas y mediana empresas, sobre todo, tratando de cubrir a esas personas con hasta cinco salarios mínimos". "La nación asume ese financiamiento, pero lo asume condicionado a que no tengamos pérdidas de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos en el pueblo colombiano", manifestó el jefe de Estado.


Otra de las medidas que establecerá el Ejecutivo es la de suspender el aporte a pensión de los trabajadores y de los empleadores por tres meses.

"Los que tengan ingresos superiores a los 15 millones de pesos (unos 3,800 dólares), la contribución será del 15 %", añadió Duque. De igual forma habrá una ayuda especial para esos trabajadores independientes; muchos de ellos tienen sus nóminas, son auditores, son contadores, son abogados, son odontólogos, o en otras profesiones.



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg