top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Avión presidencial es ejemplo de excesos que se cometieron: AMLO

Cicuta News – Nacional – 27/07/2020



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, catalogó el avión presidencial TP-1 “José María Morelos y Pavón” como un ejemplo de los excesos que se cometieron en las administraciones pasadas.


Durante la conferencia mañanera desde la Base Aérea Militar 19 en el ex hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el presidente dio detalles de la compra del avión presidencial, así como los costos de mantenimiento en el hangar de Victorville, California.


“El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país; de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal; se le daba la espalda al pueblo sobre todo a la gente humilde a la gente pobre y los altos funcionarios Vivian colmados de privilegios de atenciones era un gobierno de ricos para ricos con un pueblo pobre”, comentó López Obrador.


Recalcó que el gobierno que él encabeza, desterrará la corrupción del país, y está al servicio de la población más necesitada; “ahora es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.


“Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron se iban a terminar de pagar por este avión cerca de 7 mil millones de pesos, 7 mil millones de pesos, porque fue un financiamiento nada más el costo de mantenimiento de viajes al año significa alrededor de 150 millones de pesos; este hangar costó casi mil millones de pesos para guardar el avión (…) la austeridad es asunto de principios no podemos permitir los privilegios en el gobierno.


Criticó que el avión fuera nombrado José María Morelos y Pavón pues agregó que va en contra de la lucha por la igualdad, “a lo mejor si le hubiesen puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santana, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad”, comentó.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page