BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Avanzan tropas rusas en invasión a Ucrania

Redacción


Tijuana.- Ante el inicio de una invasión en Ucrania por parte de Rusia y pese a que el presidente Vladimir Putin advirtió que la respuesta de su país sería inmediata si alguien intentaba enfrentarlos, el mandatario ucraniano Volodymyr Zelenzky indicó que están repartiendo armas entre quienes quieran defender el territorio.

Mediante ataques con misiles y explosiones en áreas cercanas a grandes ciudades ucranianas al este de Ucrania, sobre todo en la región de Donbás, la milicia rusa avanza en territorio ucraniano. De acuerdo con Ucrania, ya han capturado la planta de Chernóbil, mientras líderes mundiales amagan con repercusiones para Rusia.


El Reino Unido anunció "el mayor y más severo paquete de sanciones que Rusia haya visto jamás", congelando los activos de sus principales bancos, promoviendo leyes para evitar que las empresas del país puedan obtener financiamiento y además vetando la aerolínea Aeroflot.

En todo Rusia reportaron cientos de personas arrestadas por protestar por la guerra, mientras Putin asegura que la invasión es una medida que se vio obligado a tomar. "Simplemente no nos dejaron la opción de actuar de otra manera", dijo, a la vez que argumentó que líderes separatistas de Donetsk y Luhansk pidieron que enviara tropas para apoyarlos.


Ucrania ha solicitado su integración a la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y Putin ha declarado que para su país sería un riesgo de seguridad. Por su parte, un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos declaró anónimamente que su gobierno cree "que tienen toda la intención de básicamente decapitar al gobierno (de Zelenzky) e instalar su propia forma de Gobierno, lo cual explicaría estos avances tempranos hacia Kiev".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg