top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Avanzan trabajos de reactivación de Parque Eólico La Rumorosa I

Redacción


Tijuana.- Luego de dos semanas del inicio de los trabajos de reparación, puesta en servicio y operación de los 5 aerogeneradores que conforman el Parque Eólico La Rumorosa (PER I), Joaquín Gutiérrez Ley, director general de la Comisión Estatal de Energía (CEE), informó que dos de ellos ya se encuentran operando.


El funcionario indicó que las obras iniciaron el 18 de mayo, con la finalidad de reactivar la operación del PER I para abastecer a la población del municipio de Mexicali, beneficiándola a través del programa “Ilumina tu día”.


Asimismo, Gutiérrez Ley dio a conocer que se realizó un cambio de generador en un tercer aerogenerador (AG-5), mismo que se encuentra en proceso de conexiones y pruebas eléctricas, que comprueben el correcto funcionamiento del nuevo generador.


Agregó que los dos restantes, AG-3 y AG-4, se encuentran en proceso de revisión, diagnóstico y reparación. Con dichos trabajos, dijo, la CEE espera que para el 6 de junio estén operando todos los aerogeneradores que componen el PER I.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page