top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Avanzan en Cabildo multas más altas e inapelables a conductores ebrios

Redacción

Tijuana.- Las multas en Tijuana por conducir en estado de ebriedad serán inapelables y subirán a 20 mil 206 pesos, de acuerdo con el regidor José Cañada García, quien indicó que modificando el Artículo 112 del Reglamento de Tránsito Municipal, se impedirá que abogados promuevan amparos para reducir la sanción, lo cual tampoco podrán hacer los jueces.


El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil destacó que es necesario que las multas se paguen al 100% y evitar que los litigantes ganen esos trámites ante Ayuntamiento, pues 80% de los accidentes viales son ocasionados por conductores embriagados.


Otra modificación que incluye la reforma, dijo, es que no se multe ni se remolque la unidad de conductores en cuyo automóvil se encuentren contenedores de bebidas alcohólicas abiertos o los pasajeros vayan consumiendo licor, siempre y cuando el chofer se encuentre sobrio. Para descartar embriaguez del conductor, afirmó, se mejorará el examen de alcoholimetría.


Explicó que las reformas ya fueron aprobadas en comisiones, con lo que la comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria, presidida por Óscar Manuel Montes de Oca, las subiría en la siguiente sesión de Cabildo.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page