top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Avanza reparación de Acueducto Río Colorado-Tijuana en La Rumorosa

Redacción


Tijuana.- Tras la detección de un deslave que afectó un soporte de la tubería del Acueducto Río Colorado-Tijuana, las labores de reparación en el sitio registran un 80% de avance, informó Víctor Amador, secretario del Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA).


El funcionario estatal indicó que el deslave en un cerro dejó expuesto un atraque que soporta la tubería del acueducto, poniendo en riesgo el soporte y estabilidad de la misma, y la avería se descubrió gracias a los trabajos de supervisión rutinarios en la zona. 


La afectación, detalló Amador Barragán, ocurrió en uno de los cerros de La Rumorosa, a 500 metros de la planta de bombeo número 5. Tras su descubrimiento, rápidamente se realizó un análisis técnico de la situación y posteriormente se movilizó maquinaria al lugar, pese a las dificultades para hacerlo debido a la ubicación y lo agreste del terreno.


"Se mejoró la estabilidad del terreno y se abrió camino para futuras reparaciones. Se completó exitosamente el nuevo refuerzo del atraque del acueducto; además se garantizó la estabilidad y resistencia del sistema a futuros deslaves", afirmó el funcionario estatal, y reconoció que la experiencia de las y los ingenieros de la SEPROA y de la Comisión Estatal del Agua (CEA) han sido fundamentales en la reparación.


Finalmente, destacó la importancia de que el Acueducto Río Colorado-Tijuana, que abastece a nueve de cada 10 familias de la zona costa del Estado, sea revisado constantemente.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page