top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Avanza en comisiones reforma eléctrica; si fracasa, AMLO anticipa iniciativa para proteger litio

Redacción

Tijuana.- Con votaciones de 25 a 19 y 22 a 18, las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales respectivamente aprobaron la tarde de este lunes el dictamen de reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.


Tras el aval, la iniciativa será votada mañana martes en el Pleno del Congreso, donde, de acuerdo con la oposición, será rechazada. El dictamen tiene un paquete de tres reservas, correspondientes a puntos pendientes de modificaciones que Va por México solicitó.


Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que de no prosperar la propuesta de reforma, enviará al día siguiente una iniciativa que modifique la Ley Minera, para proteger el litio y evitar que sea manejado por particulares, "mucho menos extranjeros", al considerarlo "un mineral estratégico para el desarrollo independiente de México".


"Si triunfan los conservadores, los que están a favor de las empresas extranjeras y en contra de la Comisión Federal de Electricidad, en contra del pueblo de México; si triunfan, porque no se descarta, son muchos los intereses porque quieren seguir robando, hay presiones muy fuertes, los legisladores están sometidos a fuertes presiones; en caso de que no se alcance la mayoría absoluta, al día siguiente envío la ley para reformar la Ley Minera y proteger el litio”, aseveró durante su conferencia matutina de este lunes.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page