top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Avanza en Comisiones apoyo económico a migrantes y jefas de familia de BC

Redacción

Tijuana.- Con el fin de contemplar en la ley programas de apoyo económico y alimentación a mujeres en condiciones de pobreza y madres jefas de familia, así como incluir a las personas migrantes en la política de desarrollo social otorgando ayuda económica o en bienes y servicios básicos, la Comisión de Asuntos Indígenas y Bienestar Social del Congreso bajacaliforniano aprobó dictámenes de iniciativas de reforma a la Ley estatal de Desarrollo Social.


Las iniciativas para reformar los artículos 14 y 24 de la ley en cuestión fueron presentadas en noviembre del año pasado, ante Oficialía de partes del Poder Legislativo.


En sesión ordinaria, la Comisión dictaminadora avaló que el texto propuesto por la y los inicialistas resulta acorde a derecho, no se contrapone con ninguna disposición de orden federal o local, no contravienen el interés público y existe simetría entre el diagnóstico presentado en la exposición de motivos y los valores jurídicos que se pretenden tutelar con la reforma, por lo que las declaró jurídicamente procedentes, en los términos precisados en ambos Dictámenes.


Para las modificaciones, la legisladora y legisladores inicialistas consideraron que 8 de cada 10 mujeres en México están viviendo dentro de algún grado de pobreza o vulnerabilidad por ingresos o por carencias sociales, según la más reciente medición de la pobreza realizada por el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social). Por su parte, el 22.5% de la población de Baja California vive en situación de pobreza, es decir, 851 mil 700 personas.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page