top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Avanza creación de Escuadrón Violeta en San Felipe

Redacción

Tijuana.- Los trabajos de creación del Escuadrón Violeta en San Felipe iniciaron este jueves por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que con la medida busca reforzar la atención y protección de mujeres y menores de edad que se encuentren en una situación de riesgo.

Como primer paso, oficiales y directivos del Escuadrón se reunieron con Andrés Bonilla y Carolina Beltrán, director de Seguridad Pública Municipal y coordinadora del Grupo Preventivo de la DSPM, respectivamente. En el encuentro acordaron la ruta para establecer el Escuadrón Violeta en San Felipe, en cuya primera etapa capacitarán a los elementos en atención a víctimas de violencia de género, primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis, entre otras áreas.


Asimismo, se convino llevar a comunidades y planteles educativos, a través de plática, información sobre las funciones del Escuadrón Violeta, la identificación de un “violentómetro” y formas de identificar los tipos de violencia que existen, así como promover la cultura de la denuncia al 911 y al 089. Además, tras un análisis de las estadísticas de la incidencia delictiva, se determinó que una vez establecido el Escuadrón Violeta en el municipio, desarrollen operativos preventivos conjuntos en las colonias de mayor interés.

Actualmente, hay 21 agentes activos del Escuadrón Violeta que atienden en Mexicali, Ensenada y San Quintín los casos relacionados con la violencia de género.


0 comentarios

Kommentare


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page