BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Avalan senadores Ley de Marina; incluye sanciones a elementos vinculados con cárteles

Redacción

Tijuana.- El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular este jueves la Ley Orgánica de la Armada de México, con lo que se amplían y se fortalecen las atribuciones de la Secretaría de Marina (Semar) sobre seguridad nacional y marítima, para establecer medidas que les den certeza a los integrantes de sus ascensos y sus actividades.

La nueva ley establece sanciones mayores a los oficiales de Marina que se vinculen con el crimen, y tipifica como traición a la patria que elementos se relacionen con cárteles del narcotráfico.


La bancada de Movimiento Ciudadano votó en contra de la legislación, argumentando ambigüedad, pues, según el senador Juan Manuel Zepeda, hay vacíos que permiten al poder ejecutivo dotar de una fuerza militarizada a las acciones y políticasde ámbito civil. Asimismo, Emilio Álvarez Icaza se pronunció en contra, aduciendo que los cambios legalizan "toda la visión autoritaria en seguridad impulsada por el Ejecutivo".


El legislador sin partido dijo que se deben restringir actividades de las Fuerzas Armadas en materia social, de seguridad pública y dotarles atribuciones de la renta pública y de la infraestructura tanto de las actividades portuarias como de infraestructura comercial.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg