top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Avala SCJN “Ley Gandalla”

Cicuta News – Regional – 08/09/2020

Por unanimidad este martes los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avalaron que los servidores públicos en Baja California puedan hacer campaña para reelegirse, sin separarse del cargo.


La llamada “Ley Gandalla” fue aprobada el pasado mes de mayo por el congreso del Estado y más tarde impugnada por partidos políticos y por integrantes de la sociedad civil.


Aunque existía confianza de qué el máximo tribunal del país declarará anticonstitucional la reforma de los diputados bajacalifornianos, la mañana de este martes los ministros decidieron que esa modificación constitucional es válida.


El pasado 11 de mayo, los legisladores bajacalifornianos aprobaron esta reforma y aunque fue ampliamente criticada por distintos actores políticos, la propuesta enviada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez a los diputados locales fue finalmente avalado por la SCJN.


La decisión de hoy de los ministros, se suma a la determinación que tomaron ayer respecto a la fecha de inicio del proceso electoral en Baja california.


Mientras en otras entidades federativas el proceso electoral arranco formalmente el día primero de este mes, el Congreso Estatal decidió que comenzara el primero de diciembre y ayer mismo los ministros respaldaron esta decisión.



 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page