top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Avala Congreso de BC reformas en materia de salud y protección al medio ambiente

Redacción


Tijuana.- De forma unánime, el Congreso bajacaliforniano aprobó distintos dictámenes en materia de salud y protección al medio ambiente, presentados por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, presidida por Juan Manuel Molina.


El primer dictamen avalado busca establecer al Instituto de Servicios de Salud Pública (ISESALUD) como el órgano facultado para ejercer las atribuciones correspondientes a la Secretaría en materia de regulación, vigilancia, control y fomento sanitario, y por otro lado, se sustituye la autorización denominada “licencia sanitaria” por el aviso de funcionamiento. Asimismo, pretende fortalecer el marco jurídico en materia de procedimiento administrativo y armonizar la legislación sanitaria con diversos ordenamientos.


De acuerdo con el documento, la persona a cargo del Instituto de Servicios de Salud será designada y removida por quien encabece el Poder Ejecutivo a propuesta de quien esté al frente de la Secretaría de Salud.


Por otro lado, se aprobó el dictamen que reforma diversos artículos de la Ley de la Procuraduría al Medio Ambiente, con el objetivo de fortalecer el marco jurídico a partir de un mejor diseño en su estructura organizacional, en concordancia con la Ley de Entidades Paraestatales del Estado y las necesidades para un óptimo desempeño operativo.


La Procuraduría contará con los órganos de gobierno denominados Junta de Gobierno y Procurador. El primero es el órgano rector de la Procuraduría, y se integrará por el Titular de la Secretaría, quien la presidirá; Titular de la Secretaría de Hacienda; Titular de la Oficialía Mayor de Gobierno; Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Titular de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública; y, Titular de la Secretaría de Salud.


Asimismo, se aprobó una reserva relativa a precisar la facultad expresa al titular de la dependencia a fin de ejercer la acción de responsabilidad ambiental prevista en las normas federal y estatal.Avala Congreso de BC reformas en materia de salud y protección al medio ambiente

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page