BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Avala Congreso de BC en comisiones la despenalización del aborto

Redacción

Tijuana.- Durante sesión ordinaria de la comisión de Gobernación, legislación y puntos constitucionales, este miércoles fue aprobada en comisiones del Congreso del Estado la despenalización del aborto en Baja California.


Con siete votos a favor y cero en contra, los diputados bajacalifornianos respaldaron el dictamen que defiende los derechos de las mujeres. Al respecto, Juan Manuel Sánchez, presidente del Congreso, declaró que todas las mujeres tienen el derecho a decidir de manera informada. “La maternidad no debe ser un tema impuesto, estamos hablando de derechos humanos, esto ya se analizó por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que en Baja California es algo que deberá ajustarse, estamos frente a una nueva realidad”.


“La idea es atender las realidades en los centros de salud, ya que este año apenas se creó el tema del aborto seguro en la Secretaría de Salud, por lo que la idea es poder compartir esta información, ya que no deseamos perder la vida de más mujeres”, indicó por su parte la diputada Michel Sánchez Allende, quien aclaró que se contempla la interrupción del embarazo hasta los 90 días de gestación.


En la sesión, que se desarrolló de forma virtual, estuvieron presentes los diputados Juan Manuel Molina García, presidente; Sergio Moctezuma Martínez López, secretario; Michel Sánchez Allende, Alejandra Ang Hernández, Evelyn Sánchez Sánchez, Julia Andrea González Quiroz y Manuel Guerrero Luna, vocales, además de la legisladora Alejandrina Corral Quintero.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg