top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Autos incendiados y bloqueos viales en BC movilizan a corporaciones de todos los niveles

Redacción


Tijuana.- Ante los hechos violentos registrados en Baja California este viernes, durante los que grupos delictivos incendiaron decenas de vehículos incluyendo unidades de carga y de transporte público, las actividades recreativas, en numerosos negocios, servicio de transporte y centros educativos han sido suspendidas durante el fin de semana. Autoridades y corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno se mantienen en una mesa de coordinación para hacer frente a la situación.


La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que se mantendría reunida a lo largo de la noche "con la Mesa de Coordinación en materia de seguridad, para revisar los acontecimientos y actuar de manera contundente", a la vez que aseguró que elementos de las corporaciones municipales y estatales, así como la Guardia Nacional, Sedena y Marina serán enviados a las calles, y no escatimará "fuerzas, ni recursos, para cuidar la seguridad ciudadana y supervisar las acciones que nos recobran la paz". La mandataria agregó en un mensaje en sus redes sociales que ya hay algunas personas detenidas por los atentados.


La quema de vehículos ocasionó caos vial y bloqueos en la carretera Tecate-Tijuana y Tecate Ensenada. En Tijuana, los hechos violentos se registraron en la delegación Mesa de Otay, San Antonio de los Buenos, Centro y Playas de Tijuana. La presidenta municipal de esta ciudad fronteriza, Montserrat Caballero, aseveró que para proteger a la ciudadanía “van a salir los 3 mil de la guardia nacional y los 2 mil policías y todo el ente de la seguridad de Tijuana si es necesario”.


Por otro lado, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana informó que alertó a los trabajadores de gobierno estadounidense sobre los incendios y bloqueos en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate, y les pidió resguardarse, así como evitar las áreas afectadas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page