• Cicuta News

Autorizan uso de fondos de seguridad para afrontar crisis por Covid-19

Cicuta News - Nacional - 10/04/2020



Los fondos que se destinan para temas de seguridad como capacitación de cuerpos policiacos y la prevención del delito, ahora podrán ser usados por gobernadores y alcaldes para comprar insumos médicos y afrontar la crisis sanitaria por Covid-19.


Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública utilizó su cuenta de Twitter para compartir una circular dirigida a los mandatarios estatales que son beneficiarios de los programas Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).


La misiva dicta que de acuerdo a las disposiciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de acuerdo con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, los gobernadores y alcaldes que forman parte de los programas FASP y Fortaseg podrán hacer uso del recurso que está destinado para el año fiscal 2020.


Cabe mencionar que la FASP cuenta con una bolsa de 7 mil millones de pesos para este año mientras que a la Fortaseg se destinaron 4 mil millones.




0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png