top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Autorizan polarizado 'medio' para autos particulares en Tijuana

Redacción

Tijuana.- Los vidrios polarizados en nivel bajo y medio volverán a ser permitidos para vehículos particulares en Tijuana, luego de que el Cabildo aprobara su uso de forma unánime este miércoles durante sesión extraordinaria.


La propuesta para modificar en ese sentido el Reglamento de Tránsito y Vehicular del Municipio fue presentada tras varias denuncias de ciudadanos que acusan a policías municipales de extorsionarlos por conducir vehículos con vidrios polarizados.


Las comisiones de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria; de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, así como la de Vialidad y Movilidad Urbana presentaron el punto de acuerdo, con lo que se revierte una prohibición vigente por más de 10 años en el Municipio, establecida como estrategia de seguridad, para garantizar que los agentes policiales pudieran ver dentro de los vehículos, en caso de que hubiera en ellos personas armadas.

Los regidores consideraron para su determinación, además de las denuncias por extorsión, la necesidad de mitigar los rayos solares por cuestiones de salud. Asimismo, resaltaron que únicamente serán permitidos los niveles bajo y medio de polarizado, así como el de fábrica, mientras el alto y en vidrios anteriores no están autorizados para vehículos particulares.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page