top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Autoridades mexicanas deben garantizar seguridad a los periodistas, no atacarlos: ONU

Redacción


Tijuana.- Que las autoridades en México garanticen la seguridad de la prensa y no la ataquen, exigió este martes Volker Türk, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, luego del atentado que sufrió la semana pasada el periodista Ciro Gómez Leyva, y las declaraciones que posteriormente hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al respecto.

En su cuenta de Twitter, Türk publicó que "Los periodistas necesitan protección, no ataques de las autoridades", e hizo un llamado a México "a cumplir con sus obligaciones de garantizar su seguridad. De no hacerlo, no solo contribuye a la autocensura, sino que además alienta la violencia contra los medios". Durante 2022, han sido asesinados 13 periodistas en el país, de acuerdo con información del Gobierno.

Por su parte, Gómez Leyva respondió este día a las declaraciones de López Obrador, respecto a que el atentado contra el periodista habría sido un intento por afectar al Gobierno federal.


“Quien ordenó el atentado fue Claudio X. González, van a llegar a esa conclusión. Primero, ¿crees que alguien lo vaya a creer? ¿O fue desde su celda en Brooklyn, Genaro García Luna? ¿O desde su malignidad infinita, Felipe Calderón? ¿O quién otro pudo haber sido? O a lo mejor por un asunto de varias bandas, que incluía una ‘competencia periodística’, el autor intelectual del atentado fue Carlos Loret de Mola, esos son los adversarios del régimen, que lleguen a esa conclusión”, ironizó el periodista, quien cuestionó además si las autoridades correspondientes podrán hacer una investigación independiente de las declaraciones del Presidente.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page