BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Autoridades federales respaldan plan de Montserrat Caballero para el Chaparral

Redacción

Tijuana.- Autoridades federales y representantes del próximo gobierno estatal expresaron este viernes su respaldo a las acciones que la administración de Montserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana, ha emprendido como parte de su plan para atender a los migrantes asentados en la zona de El Chaparral.

Unas horas después de que el plan fuera activado, durante una reunión en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) las autoridades acordaron dar seguimiento a la atención a través de mesas multisectoriales que incluyan a los tres niveles de gobierno.


Entre los acuerdos, establecieron que la Guardia Nacional realizarán rondines en la zona y habrá elementos del Grupo Beta en la entrada y salida del campamento. El área en la que se encuentran actualmente los migrantes ha sido cercada para establecer un perímetro efectivo y además les han dado credenciales a las personas que permanecen en el campamento y les ofrecen apoyo para regresar a sus lugares de origen si lo deciden.


Caballero Ramírez ha hecho hincapié en que dichas acciones son para proteger la seguridad y bienestar de los migrantes, en especial de las niñas y niños que residen en el sitio. En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes; Ximena Escobedo, directora general de Coordinación Política, SRE; Arturo Rocha Hernandez, coordinador de Estrategia para América del Norte; Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego; Manuel Marín, titular del INM; Diego Camacho, coordinador Centros Integradores del Migrante y Catalino Zavala junto a Melba Olvera, como representantes del gobierno estatal entrante.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg