BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Autoridades de Mexicali piden resguardarse durante canícula

Redacción


Tijuana.- En lo que va del año, debido a las temperaturas elevadas, el Servicio Médico Forense (Semefo) y la Secretaría de Salud suman 12 reportes de muertes asociadas con el calor en la capital de la entidad. En el caso de por lo menos cinco varones, se trataba de usuarios de drogas como anfetaminas, metanfetaminas y fentanilo, que presentaban padecimientos agravados por el calor.


Ante la llegada de la canícula a Mexicali, la temporada en la que las temperaturas alcanzarán sus extremos más altos, los gobiernos municipal y estatal pidieron a la población resguardarse del calor que, estiman, superará los 47 grados centígrados.


Durante las casi seis semanas del periodo que abarcará días de julio y agosto, las autoridades hicieron un llamado a evitar actividades innecesarias al aire libre en la capital del Estado.


El Ayuntamiento mexicalense ha destinado un punto de hidratación en el albergue El Peregrino, abierto los siete días de la semana de 10:00 a 18:00 horas, donde la población vulnerable al calor obtendrá agua, suero, ropa limpia, servicios de salud y sanitarios, así como un espacio con clima artificial para descansar.




0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg