top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aumentan personal de vigilancia en museos nacionales

Cicuta News – Nacional – 11/04/2020

En los museos nacionales ubicados en Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, fue aumentado el número de personal de vigilancia, con lo que esperan evitar saqueos durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.


El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) explicó que la medida fue tomada para proteger del vandalismo tanto los recintos como las 656 mil piezas de acervo que resguardan lo museos.


Además de contar con mayor vigilancia, el personal de los museos, principalmente los encargados de registros y acervos realizan rondines verificando que todo esté en orden, “niveles de temperatura, humedad y de climatización sean los adecuados para la conservación”, comentó María Munguía, coordinadora de Artes Visuales del Inbal.


Cabe mencionar que una vez que los museos fueron cerrados, el Inbal realizó una inspección y una auditoria de los contenidos en exposiciones y bodegas. Munguía explicó que Inbal levantó actas de cierre de cada recinto, e incluso algunas piezas fueron resguardadas en diversas bodegas.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page