• Cicuta News

Aumentan personal de vigilancia en museos nacionales

Cicuta News – Nacional – 11/04/2020

En los museos nacionales ubicados en Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, fue aumentado el número de personal de vigilancia, con lo que esperan evitar saqueos durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.


El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) explicó que la medida fue tomada para proteger del vandalismo tanto los recintos como las 656 mil piezas de acervo que resguardan lo museos.


Además de contar con mayor vigilancia, el personal de los museos, principalmente los encargados de registros y acervos realizan rondines verificando que todo esté en orden, “niveles de temperatura, humedad y de climatización sean los adecuados para la conservación”, comentó María Munguía, coordinadora de Artes Visuales del Inbal.


Cabe mencionar que una vez que los museos fueron cerrados, el Inbal realizó una inspección y una auditoria de los contenidos en exposiciones y bodegas. Munguía explicó que Inbal levantó actas de cierre de cada recinto, e incluso algunas piezas fueron resguardadas en diversas bodegas.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png