• Cicuta News

Aumentan los casos de Covid-19 en casi el 50% de EEUU

Cicuta News - Internacional - 12/06/2020

Los contagios en EE. UU. están aumentando en al menos 21 de los 50 estados que conforman el país, según datos compilados por The Covid Tracking Project, organización que recopila los resultados de pruebas de coronavirus. Una tendencia preocupante que podría intensificarse a medida que, con la flexibilización de medidas ante la contingencia sanitaria las personas regresan al trabajo y se aventuran durante el verano.

Decenas de estados flexibilizan las restricciones, pero el coronavirus no ha terminado su camino por Estados Unidos. En 21 estados, y hasta el lunes 8 de junio, el promedio de nuevos casos, en los últimos siete días, fue más alto que el de la semana anterior. De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, el país registra 2.000.464 casos al 11 de junio.

Los expertos señalan que no hay una sola explicación para las recientes olas de contagios. En algunos casos, a mayor cantidad de pruebas realizadas, más se revelará el número de personas afectadas. En otros, los brotes locales son lo suficientemente grandes como para propagar la enfermedad de forma gradual, así como las cifras estatales.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png