top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aumentan intentos de extorsión telefónica en esta temporada, advierten

Redacción

Tijuana.- Durante el último trimestre del año aumenta la extorsión telefónica, por lo que la población debe mantenerse alerta para evitar ser víctima de este delito, alertó el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Araceli Brown.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, indicó que el incremento de intentos de extorsión y las denuncias derivadas corresponden a los pagos que en estas fechas reciben los trabajadores. “Es común que los ciudadanos reciban llamadas solicitando dinero para supuestos familiares lejanos, o bien que se presenten los secuestros virtuales"; por ello, recomendó a la ciudadanía no contestar llamadas de números desconocidos y mantener contacto constante con sus familiares.

Detalló que los extorsionadores suelen realizar llamadas fingiendo ser un familiar en apuros; además, dijo, se han registrado amenazas por parte de supuestos grupos delictivos, y otra modalidad de fraude es enviar mensajes de texto que notifican sobre premios obtenidos en sorteos falsos.


El funcionario pidió que quienes sean objeto de un intento de extorsión cuelguen inmediatamente y se comuniquen al número de emergencias 911 para reportar el número telefónico desde el cual pretendieron engañarlos. “Es muy importante que los ciudadanos eviten compartir información personal. Muchas veces los extorsionadores utilizan las redes sociales para obtener información y poder cometer estos delitos”, agregó.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page