top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aumentan casos de rickettsiosis en BC; llaman a prevenirla ante ola de calor

Redacción


Tijuana.- Debido a las altas temperaturas y a que en lo que va de este año las muertes por rickettsiosis superaron el total de decesos en todo 2021, las autoridades sanitarias han solicitado a la población reforzar los cuidados en las viviendas para evitar la proliferación de garrapatas, principales transmisoras de la bacteria.


El subsecretario de Salud Néstor Hernández Millán indicó que hasta la fecha en Baja California se acumulan 39 casos positivos de rickettsiosis, de los que 23 se han registrado en Mexicali y 12 en Tijuana. Los fallecimientos en todo el Estado, hasta ahora, son 17.


En el caso de Tijuana, indicó el secretario de Salud estatal, Adrián Medina Amarillas, cuatro de los 12 pacientes contagiados han fallecido, por lo que se han realizado acciones del programa Todos contra la Rickettsia, principalmente en colonias de la zona este, y se efectuará también una jornada en la zona norte.

Las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la presencia de garrapatas y con ellas el riesgo de contagio, son evitar la acumulación de basura en los terrenos, incluyendo muebles y llantas descartados; además, de tener mascotas, llevarlas a vacunar y desparasitar. Por cada garrapata alimentada que percibimos, advirtió César Serrano, del departamento estatal de Zoonosis, hay diez más, por lo que en caso de notar la presencia de garrapatas, es importante no esperar y buscar un servicio de fumigación.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page