BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Aumentan atribuciones de Sedena y Semar en manejo de aduanas

Redacción


Tijuana.- Por disposición del Gobierno federal, las secretarías de Defensa Nacional y Marina-Armada de México tendrán mayores facultades en la gestión de las aduanas de México al estar autorizadas para operar los fideicomisos públicos públicos sin estructura, existentes o por establecerse en dichos puntos.

Tras modificaciones al Reglamento Interior de la Agencia Nacional de Aduanas de México, la Sedena tiene capacidad para realizar "los actos administrativos necesarios para la transferencia de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para la creación de la plaza de la persona titular de la Dirección General de Procesamiento Electrónico de Datos Aduaneros”.

Además, ambas secretarías pueden efectuar pagos a proveedores de las aduanas con cargo a los patrimonios de los fideicomisos. La reforma, publicada en el Diario Oficial de la Federación, entrará en vigor este miércoles, según indica el documento.

Con las modificaciones, que se unen a los cambios a los mismos reglamentos que se hicieron en diciembre de 2021, las dependencias podrán “diseñar, organizar e instrumentar los programas de capacitación de los servidores públicos que coadyuven al adecuado desempeño de sus funciones y a su promoción y ascenso, así como elaborar y aplicar las políticas, normas y programas de becas para dichos servidores, y celebrar contratos con los becarios, excepto en lo relativo al diseño, organización e instrumentación de los programas de capacitación de los servidores públicos que brinda el Centro de Formación Aduanera”.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg