top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aumenta tasa de reproducción e intubaciones por Covid

Redacción


Tijuana.- La tasa de reproducción efectiva del Covid-19 en el estado es de 1.25, anunció esta mañana en conferencia el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. El indicador de propagación del virus aumentó respecto al día previo.


Los municipios donde la tasa se mantiene por arriba de 1 son Mexicali, Tijuana, San Quintín y Tecate, donde en promedio una persona infectada con coronavirus contagia a dos más, detalló Pérez Rico.


El funcionario estatal informó que además en casi todos los municipios de Baja California aumentaron los casos activos de Covid-19, sumando 70 casos nuevos en un día, con lo que actualmente en la entidad hay 277. En el mismo plazo, diez nuevos pacientes fueron intubados, con lo que suman 42 en todo el estado. Respecto a los fallecimientos, en las últimas 24 horas se registraron 16, llegando a 7 mil 746 muertes por Covid-19 durante toda la pandemia.


Aunque el semáforo epidemiológico en el estado esta semana se mantiene en amarillo, Pérez Rico dijo que si los contagios continúan aumentando podrían restringirse actividades, por ello invitó a la población a seguir cuidándose, conservando las medidas de higiene y evitando aglomeraciones para no generar cadenas de contagio.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page