• Cicuta News

Aumenta tasa de reproducción e intubaciones por Covid

Redacción


Tijuana.- La tasa de reproducción efectiva del Covid-19 en el estado es de 1.25, anunció esta mañana en conferencia el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. El indicador de propagación del virus aumentó respecto al día previo.


Los municipios donde la tasa se mantiene por arriba de 1 son Mexicali, Tijuana, San Quintín y Tecate, donde en promedio una persona infectada con coronavirus contagia a dos más, detalló Pérez Rico.


El funcionario estatal informó que además en casi todos los municipios de Baja California aumentaron los casos activos de Covid-19, sumando 70 casos nuevos en un día, con lo que actualmente en la entidad hay 277. En el mismo plazo, diez nuevos pacientes fueron intubados, con lo que suman 42 en todo el estado. Respecto a los fallecimientos, en las últimas 24 horas se registraron 16, llegando a 7 mil 746 muertes por Covid-19 durante toda la pandemia.


Aunque el semáforo epidemiológico en el estado esta semana se mantiene en amarillo, Pérez Rico dijo que si los contagios continúan aumentando podrían restringirse actividades, por ello invitó a la población a seguir cuidándose, conservando las medidas de higiene y evitando aglomeraciones para no generar cadenas de contagio.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png