Redacción

Tijuana, 3 de enero de 2025.- Con el fin de impulsar el pago electrónico en transporte público, a partir del pasado 1 de enero aumentó a 20 pesos la tarifa de los autobuses del corredor Agua Caliente para los usuarios que paguen en efectivo, mientras quienes utilicen tecnologías digitales seguirán pagando 15.50 pesos.
Alberto Gutiérrez, director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), explicó que el pasado 31 de diciembre se publicó en el Periódico Oficial del Estado el cambio en la tarifa, como parte del "Programa para Promover la Adopción de Tecnologías Digitales por Medio del Incentivo al Pago Electrónico en el Transporte Público Masivo en el Estado de Baja California".
Las alternativas electrónicas para el pago son la aplicación StopBus Tijuana, que según el funcionario estatal tiene un año disponible en las tiendas de apps, así como la tarjeta prepago que puede ser adquirida el módulo de Ruta 13 ubicado en Plaza Patria.
De acuerdo con Gutiérrez Topete, la intención del IMOS es que en unos meses se elimine el pago en efectivo para evitar las pérdidas que genera.
Comments