top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aumenta la crisis política y sanitaria en Brasil

Cicuta News - Internacional - 31/05/2020

En Brasil, la crisis política y la emergencia sanitaria sobresalen, en medio del brote del Covid-19. En Sao Paulo, donde personas que apoyan el gobierno de Jair Bolsonaro exigían el cierre del Parlamento y la Corte Suprema ademas de la intervención militar, pero se encontraron con un numeroso grupo de personas que habían convocado una protesta en contra del gobierno.

Este segundo grupo contó con la participación de aficionados de algunos clubes de fútbol paulistas, principalmente Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo.

Las protestas también se extendieron a otras ciudades de la nación. En Brasilia, la capital, el mandatario de ultraderecha, sin usar mascarilla, recibió a decenas de sus simpatizantes, que causaron aglomeración.


Evitando tocar las manos de sus seguidores, Bolsonaro recorrió varios metros rodeado de sus guardaespaldas, cargó en hombros a dos niños y cabalgó brevemente en un caballo de la policía.

Estas escenas fueron registradas el mismo día que el país superó el medio millón de contagios por Covid-19. El Ministerio de Salud confirmó un total de 514.849 casos. La cifra creció luego de que el domingo 31 de mayo se sumaron 16.409 nuevas personas afectadas por la enfermedad.

Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de enfermos a causa del Covid-19, solo por debajo de Estados Unidos.

En las últimas 24 horas se registraron 480 muertes más en todo el país, lo que eleva la cifra de decesos a 29.314, la cuarta más alta en la pandemia mundial después de Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page