BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Aumenta BC casos activos de Covid; esperan más vacunas el viernes

Redacción


Tijuana.- La tendencia de casos activos y ritmo de reproducción del Covid-19 es al alza en el estado, informó hoy en su reporte matutino el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien reiteró que es necesario disminuir la incidencia en el área de Mexicali.


El titular de la Secretaría de Salud recalcó que todos los eventos masivos deben cumplir con un protocolo y el aval de la dependencia que encabeza, y dio a conocer que en el semáforo epidemiológico la capital del estado permanecerá en amarillo, por lo menos hasta el viernes.


Pérez Rico explicó que en las últimas 24 horas los casos positivos de Covid subieron de 330 a 339 en el estado y en el caso de los decesos, se reportaron diez.


El funcionario estatal anunció también que este viernes se espera la llegada de una remesa de vacunas para aplicar segundas dosis. El envío es de 78 mil de la farmacéutica Pfizer y más de 2 mil de Sinovac, que serán administradas a la población al día siguiente de su llegada, por lo que pidió a las personas que tienen pendiente completar su esquema de vacunación estar pendientes de la información oficial.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg