BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Aumenta basura en red de alcantarillado durante pandemia: CESPT

Redacción


Tijuana.- Durante el último año, ha habido un incremento de obstrucciones en las tuberías de aguas residuales y atascamiento en equipos de bombeo, ocasionando derrames en las vías públicas de Tijuana y Playas de Rosarito, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).


La dependencia detalló que gran parte de la basura identificada en dichas obstrucciones proviene de cubrebocas, plásticos, toallas desinfectantes, ropa y otros desechos, cuya presencia en el agua residual de la red de alcantarillado ha incrementado 20%..

La Coordinación de Agua y Saneamiento de la CESPT retiró 170 toneladas de azolve y basura tan solo en cinco días de trabajo en la planta de tratamiento de Rosarito I, entre el 15 y 20 de abril. La dependencia informó que otras plantas de tratamiento donde se ha incrementado la llegada de basura son Arturo Herrera, La Morita, Rosarito Norte, Vista Marina, Natura, Valle de San Pedro y Las Maravillas.


En la última semana, la paraestatal atendió derrames que se presentaron en diversos puntos de la ciudad, ejecutando trabajos de desazolve en las colonias Jardín Dorado, El Florido, Libertad, Playas de Tijuana y Guaycura. A la par de realizar los trabajos correctivos, la Coordinación de Agua y Saneamiento de la CESPT pide a la ciudadanía evitar tirar basura y objetos a las descargas sanitarias de sus hogares o en las calles.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg