top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aumenta a 39 cifra oficial de muertes por 'Otis'; restablecen 55% de suministro eléctrico

Redacción

Tijuana.- A tres días del impacto del huracán "Otis" en Guerrero, la cifra oficial de muertos ha incrementado a 39, de los que 29 corresponde a hombres y 10 mujeres, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado. Asimismo, el Gobierno federal reportó que la cantidad de personas desaparecidas ascendió a 10.


Las labores de rescate por parte de autoridades nacionales continúan este sábado, así como ayuda humanitaria brindada por otros países como Cuba, que envió una delegación de médicos para auxiliar a las víctimas del meteoro, y Estados Unidos, cuyo presidente Joe Biden anunció que su administración trabajará "estrechamente" con las autoridades mexicanas para dar apoyo a los damnificados.


Además, este viernes mil trabajadores federales iniciaron el censo casa por casa en las comunidades de Guerrero para cuantificar los daños y México hizo efectivo el cobro del Bono Catastrófico por un monto de 485 millones de dólares, que emitió en 2020 para cubrir daños asociados con desastres naturales.


Asimismo, el reporte más reciente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que hasta esta mañana había conseguido restablecer el servicio de 55% de los más de 513 mil usuarios afectados en la Entidad.


En tanto, autoridades estatales de Baja California han habilitado cuentas y centros de acopio para ofrecer ayuda a los damnificados por el huracán. Las cuentas bancarias que el Gobierno estatal habilitó para donativos monetarios son la 65510129786, de Santander, y de BBVA, la cuenta 0121617281.


Mientras para las personas que puedan aportar insumos como alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua embotellada, leche en polvo, entre otros artículos de necesidad básica, el DIF estatal activó tres puntos de acopio: en Mexicali, en las Oficinas Generales de DIF, ubicadas la colonia Segunda Sección; en Tijuana, en las oficinas de Zona Costa de DIF, ubicadas en la colonia Otay Universidad, y en Ensenada, en el Centro de Rehabilitación (CRI), ubicado en la colonia Hidalgo.

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page