BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Atrasos en entrega de medicamentos, por trabas en almacenes: Alcocer


Redacción

Tijuana.- Los atrasos en la entrega de medicamentos a farmacias de instituciones de salud son por las trabas que se registran en los almacenes de diferentes estados, aseguró el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela.


Este tipo de situaciones se ha detectado principalmente en Oaxaca y Guerrero, aseguró el funcionario durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que en Oaxaca se reportó saturación y en el caso de Guerrero el almacén está cerrado desde hace casi un mes y rechazan la recepción de materiales de curación y medicamentos.


Expuso que en el último caso el cierre es por un paro de labores que mantienen trabajadores del sector salud por un adeudo millonario del gobierno saliente de Héctor Astudillo con el ISSSTE. Los trabajadores en paro reclaman un fondo de ahorro.


Alcocer Varela aseguró que se han comprado mil 840 claves de medicamentos, lo que representa 520 millones de unidades, de las cuales hasta el lunes se habían recibido 150.50 millones, lo que representa 29 por ciento de la adquisición.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg