top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Atienden legisladores observaciones a iniciativa para prohibir terapias de conversión

Redacción


Tijuana.- Las iniciativas para prohibir las terapias de conversión fueron el único punto tratado en la octava sesión ordinaria de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, atendiendo las observaciones hechas por el poder Ejecutivo de Baja California. La votación fue unánime y quedó aprobado el proyecto de dictamen número 3.

Respetando el proyecto original tanto del dictamen de la comisión como de las iniciativas, el punto busca prohibir determinantemente cualquier práctica que pretenda anular, obstaculizar, modificar o menoscabar la orientación sexual, identidad o expresión de género de las personas.

Durante la sesión, la diputada Michel Sánchez Allende detalló que el 21 de abril pasado las iniciativas fueron dictaminadas y aprobadas por el pleno del Congreso, originando el decreto número 90, al que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda le hizo algunas observaciones el 5 de mayo, para definir claramente qué debe entenderse como terapia de conversión y atender elementos esenciales en la estructura.

Por su parte, Francisco Javier Tenorio Andújar, director de Consultoría Legislativa, aseguró que el Gobierno coincide plenamente con la visión y esfuerzos del Congreso, en la creación de normas de reproche social para quienes atenten en contra de los bienes jurídicos de orientación sexual, identidad o expresión de género.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page