Redacción
Tijuana.- Luego de que delegados, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación pertenecientes al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE BC) manifestaran este lunes sus inquietudes con respecto a laudos, rezago de pago, altas en base y cambios de adscripción entre otros temas, el secretario de Educación del Estado se reunió con ellos.
Gerardo Solís Benavides aseguró que es prioridad del Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, respetar irrestrictamente los derechos a los trabajadores de la educación y trabajar coordinadamente con las representaciones sindicales magisteriales, por lo que en varias oportunidades ha realizado gestiones con el Gobierno federal para conseguir recursos y cubrir los adeudos con el magisterio de Baja California.
Luego de la suspensión de labores que los trabajadores del magisterio realizaron, el funcionario reconoció su derecho a manifestarse y aseguró que la dependencia que encabeza permanece abierta al diálogo. Sin embargo, les pidió no afectar a los estudiantes con paros de labores en el inicio del ciclo escolar 2022-2023.
Solís Benavides propuso instalar mesas técnicas para revisar los trámites pendientes, caso por caso, para integrar correctamente cada expediente y gestionar los fondos extraordinarios para el pago de dichos adeudos. Las mismas, dijo, estarán integradas por las áreas involucradas: administración de personal, finanzas, jurídico, sindicales y Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Indicó que, acorde con el compromiso de cumplir cabalmente con los pagos al magisterio, no han dejado de salir nóminas extraordinarias para cubrir los rezagos de pagos de los diferentes sindicatos, y como ejemplo citó la nómina extraordinaria programada a pagar para septiembre.
Comentarios